Por Luciano Travella.
¿Sabías que Chile es parte del viaje que hacen las tortugas verdes? Ellas ponen sus huevos en las Islas Galápagos, y luego algunas vienen a nuestras costas para alimentarse. Increíble ¿no? ellas eligen nuestra querida Bahía Chasco de la comuna de Copiapó porque hay pasto marino, algas y huiros, entre otras especies. Lamentablemente, las tortugas verdes están en peligro de extinción, y para peor corren un gran riesgo en nuestra Bahía.
Quieren construir un megaproyecto portuario llamado copiaport-e que puede terminar destruyendo el ecosistema de la Bahía con las tronaduras, dragado del fondo marino, los cambios de temperatura del agua, el vertimiento de desechos y la posible presencia permanente de una gran cantidad de barcos. Hoy tenemos que proteger la Bahía y decir Sí a la vida de las tortugas, las aves, los mamíferos, los pastos marinos, la biodiversidad, así como las fuentes laborales de pescadores, buzos, algueros y recolectores de orilla.
Es por eso que desde Codemaa y de la ONG QARAPARA Tortugas Marinas le pedimos al Comité Nacional de Áreas Protegidas que es coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente que declare la zona como Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos. Con este fin estamos implementando una campaña, invitamos a todos y todas a firmar: aquí. Firma y comparte para salvar a las tortugas verdes y a todo el ecosistema que está en riesgo.
Decimos NO al megapuerto Copiaport-e y SI a la protección de la vida.
Puedes firmar aquí
No se puede firmar en ninguna parte